5. abr., 2016

DUEÑO DE TU VIDA

“Nunca la ajena voluntad, aun grata, cumplas por propia.

Manda en lo que haces, ni de ti mismo siervo.

Nadie te da quién eres. Tú, no cambies.

Tu íntimo destino involuntario cumple alto.

Sé hijo tuyo.”

Aforismos. Fernando Pessoa.

 

Que manera tan bonita de decirnos que nos queramos, que seamos coherentes con nuestra voluntad y no nos dejemos llevar ni por los demás ni tampoco por nuestras propias limitaciones.

A veces nos olvidamos de que la capacidad para conseguir nuestros objetivos la llevamos dentro. Prestamos atención a lo que quieren o piensan los demás y vamos dejando en un segundo plano nuestras necesidades. 

Otras veces somos nosotros mismos los que nos frenamos porque la atención la ponemos en nuestros miedos, nuestras inseguridades o preocupaciones.

De una manera o de otra, nos vamos alejando de nuestros valores, de nuestros objetivos, y en definitiva de nuestra vida.

 

  • “Nunca la ajena voluntad cumplas por propia”: busca tus metas. Las personas nos sentimos mejor cuando somos capaces de cumplir nuestros propios objetivos.
  • “Manda en lo que haces. Ni de ti mismo siervo”: no seas esclavo de tus miedos o tus preocupaciones. Puede que estén ahí pero tú eres quien diriges tu vida.
  • “Nadie te da quien eres”: nuestros padres nos enseñaron muchas cosas, pero ahora eres tú quien decide cómo quieres ser. Atrévete a conseguirlo.
  • “Tú no cambies”: acéptate de manera incondicional. A pesar de nuestros defectos todos tenemos mucho que ofrecer.
  • “Sé hijo tuyo”: Vive y actúa con los valores que le enseñarías a tu hijo. Cuídate.