Niños Mindful

¿Quién dijo que meditar es aburrido?

No sólo puede ser divertido sino que los niños pueden aprender mucho de esta práctica tan antigua. Les ayuda a prestar atención, estimula la creatividad y les enseña a regular sus emociones. 

Pero...¿en qué consiste el mindfulness? Es lo que también se llama "Conciencia plena": vivir el presente momento a momento, centrándonos en nuestros pensamientos, emociones o sensaciones corporales, aceptándolos, sin juzgarlos o intentar cambiarlos. Los niños de 4 o 5 años ya pueden beneficiarse de estas técnicas que además puede disfrutar toda la familia. Es el momento ideal para que los niños aprendan una nueva manera de vivir y de sentir. Leer más

Con atención,

Leyre Hidalgo López

Niños ¿Ángeles o diablos?

¿Príncipes y princesas, o brujitas y diablos?

Los niños pueden ser los protagonistas de las historias más encantadoras y, de un momento a otro,transformarse en un cuento de terror. "No hagas eso", "¿cuantas veces te he dicho que te pongas la ropa?", "pórtate bien"...Seguro que a muchos nos resultan familiares estas historias. Muchas veces conseguimos un final feliz, pero otras veces estamos estresados, tenemos prisa, o simplemente estamos cansados y lo único que queremos es que el cuento acabe de una vez.

Los padres somos los que mejor conocemos a nuestros hijos y sabemos cuáles son los trucos para conseguir que vayan por el buen camino aunque a veces puedan desesperarnos. Aqui puedes leer algunas pautas que suelen funcionar:

Aprendamos a disfrutarlos

Leyre Hidalgo López

"Comer o no comer", esa no es la cuestión

Los hijos crecen influenciados principalmente por las personas que les rodean y por ello la familia tiene mucho poder a la hora de transmitir unos valores sanos que permitan desarrollarse a los hijos de forma saludable. La comida puede convertirse en una preocupación en la familia tanto si los niños comen demasiado, como si comen poco. Por eso hay que intentar que los niños puedan asociar la comida con algo natural y sano en vez de con algo obligado o negativo. Lee más sobre cómo conseguirlo.

Para comérselos

Leyre Hidalgo López

Curiosidades

¿Quieres saber mas?

Mira en la sección Curiosidades para participar en el Blog y estar al día en las novedades sobre psicología infantil